Malaysia Airlines busca posibles compradores de sus A380

La aerolínea asiática con base en Kuala Lumpur, Malaysia Airlines, está buscando en el mercado asiático a posibles compradores potenciales del sector aéreo para la compra de sus Airbus A380 que tienen en pedido con el fabricante europeo, dada la situación financiera por la que atraviesa la aerolínea, se han decidido por no recibir los dichos equipos que tenían en lista de espera.

El director ejecutivo de Malaysia Airlines, Peter Bellew, fue el primero en revelar la información de la búsqueda de posibles operadores regionales del A380, específicamente en China y Corea del Sur, al igual que se mantienen en pláticas con los directivos de Airbus para analizar la posible adición de 90 asientos y reestructurar las tres clases que posee el A380 de la aerolínea.

De ser aceptada la solicitud de Malaysia Airlines, la aerolínea seguirá operando el A380 lo cual incrementará la posibilidad de atraer a los inversionistas y operadores de vuelos charter o de equipos de “segunda mano”.

Las intenciones de la aerolínea de mantener al A380 en su flota será hasta mediados del 2018, cuando reciban su primer A350-900. Actualmente la aerolínea se encuentra en reestructuración respecto a sus vuelos de largo alcance operados por el A380, modelo del cual la aerolínea posee seis unidades y solamente lo emplean en la ruta desde Kuala Lumpur hacia Londres – Heatrow y a partir de julio del 2017 hacia Arabia Saudita.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com