Malaysia Airlines evalúa la compra de aviones Airbus A321 y Boeing 737 MAX

El CEO de Malaysia Airlines, Christoph Mueller, en una entrevista para Bloomberg, dijo que la aerolínea evalúa la adquisición de aviones Airbus A321Boeing 737 MAX 9 para rutas internacionales secundarias. Según Mueller, quien dejará Malaysia Airlines en septiembre, la compra podría ser anunciada en los próximos meses.

El narrowbody adquirido, debe ser empleado en rutas internacionales secundarias en China hacia otros países de la región, asumiendo el papel del antiguo Boeing 757 descontinuado por Malaysia en 2005, avión esencial para este tipo de rutas, así lo señaló Mueller.

El CEO comentó que su sucesor deberá continuar con el plan estratégico de recuperación, que proporcionará los primeros resultados positivos en el 2018.

Iniciado por él después de la pérdida de los vuelos MH370 y MH17, el plan de recuperación la asiática, incluye el recorte de hasta 6 mil puestos de trabajo; reducción de la capacidad de la compañía en casi un tercio, y la reducción y modernización de la flota, dado como resultado el retiro de la flota Boeing 777, además se prevé la retirada de la flota del Airbus A380 en 2018.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com