Malaysia Airlines recibe su primer Airbus A350 XWB

Malaysia Airlines recibió este jueves 30 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el primer Airbus A350-900 XWB de un total de seis que se entregarán a lo largo del próximo año en régimen de arrendamiento con Air Lease Corporation, convirtiéndose en el decimoséptimo operador del más moderno fuselaje largo del fabricante europeo.

Con matrícula 9M-MAB, este también es el primer XWB de un total de veinte y nueve encargados por la compañía de arrendamiento estadounidense y que operarán en la flota de diversas aerolíneas alrededor del mundo. La aeronave realizó su vuelo de entrega desde Toulouse, donde está ubicada la línea de ensamblaje final del modelo a Kuala Lumpur, su sede de operaciones. 

La adquisición de este avión forma parte del plan de modernización y reestructuración de la flota de Malaysia Airlines tras graves pérdidas financieras y baja ocupación en sus vuelos motivados por la pérdida de los vuelos MH370 y MH17 en marzo y julio de 2014, respectivamente. Este es el primer avión incorporado por la aerolínea en el período post reestructuración y será responsable por sustituir el Airbus A380 en sus vuelos a Londres a partir del próximo mes.

Para ello, la aerolínea lanzará en su flota de Airbus A350 una nueva Primera Clase, que fue revelada durante la entrega de este primer avión, lo que la convierte en la primera compañía aérea en disponer dicha clase en el avión. Otra novedad es una clase Ejecutiva mejorada en comparación con el producto hoy disponible en su flota de Super Jumbo. En Malaysia, el avión está configurado con 286 asientos en cuatro clases.

Inicialmente, el avión será desplegado en vuelos desde Kuala Lumpur hacia Bangkok, Penang y Singapur. El 15 de enero, será la vez de su debut en la ruta premium de Malaysia Airlines, entre el Internacional de Kuala Lumpur y el Internacional de Londres Heathrow.

El CEO de Malaysia Airlines, Izham Ismail, comentó:

Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a esta nueva adición de nuestra familia. Con sus avances tecnológicos, el A350-900 es un hito importante para nosotros en esta jornada, ayudando a aumentar nuestra competitividad en nuestros vuelos de largo recorrido. El A350 también resalta nuestro compromiso en operar una flota joven y moderna”.

El A350-900 XWB se beneficia de lo más moderno en cuanto a su aerodinámica, con fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los motores Rolls-Royce Trent XWB diseñados exclusivamente para Airbus. Juntas, estas novedades se traducen en un óptimo desempeño operacional que promete a sus clientes una reducción en un 25% en el consumo de combustible y costos operacionales.

Es gracias a estos avances que hasta el momento, el modelo ya registra un total de 858 pedidos en firme con 45 clientes alrededor del mundo, lo que lo convierte en uno de los fuselaje ancho de mayor éxito en el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com