Malindo realiza primer vuelo comercial con el Boeing 737 MAX 8

Malindo Air realizó en este lunes 22 de mayo el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX 8, el más nuevo avión de la nueva generación de pasillo único del fabricante estadunidense. La aerolínea malaya se convirtió en el cliente de lanzamiento del modelo después que Southwest y Norwegian han aplazado la entrega de dicho equipo.

En esta primera operación con pasajeros, el avión fue desplegado en los vuelos OD803/804 en la ruta Kuala Lumpur – Singapur – Kuala Lumpur. El avión despegó a las 11:07 (GMT+8) del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, aterrizando en Singapur 47 minutos más tarde. De regreso, el avión despegó del Aeropuerto Changi a las 13:36, aterrizando en Kuala Lumpur tras 43 minutos de vuelo.

Con matrícula 9M-LRC, el avión está configurado con 180 asientos en clase única y ostenta los nuevos colores y nombre de la aerolínea, que pasará a llamarse Batik Air Malaysia. La estrategia del Lion Air Group es enfocar las operaciones de Batik Air Malaysia en el mercado internacional bajo el nombre Batik Air, que realiza vuelos domésticos en Indonesia.

Durante la cerimonia de entrega del avión el pasado martes, Chandran Rama Muthy, Director Ejecutivo de Malindo Air, comentó:

Estamos encantados de ser la primera aerolínea del mundo en recibir y operar el 737 MAX 8. La flota de Boeing 737 Next Generation ha servido a Malindo en su crecimiento y creemos que el 737 MAX se convertirá en una pieza central para nuestra flota”.

La joven aerolínea, fundada en 2013, actualmente cuenta con una flota de dieciséis ATR 72 y veintiseis Boeing 737 Next Generation. Pronto, espera recibir su primer avión de fuselaje ancho, el Airbus A330, con el que planea volar a Arabia Saudita, Australia y Japón.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com