Más de 350 aviones son pintados por Airbus en Toulouse

Uno de los aspectos más importantes que toman en cuenta las aerolíneas cuando realizan un pedido es el diseño que portarán sus nuevos aviones, elemento crítico que brinda la identidad de cada operador en el mundo.

El trabajo de pintura de los clientes de Airbus, se lleva a cabo generalmente dentro de las Líneas de Ensamblaje Final en Toulouse, Francia, complejo donde se ensamblan los Airbus A320, A330 y A350 XWB.

Dentro del complejo, más de 200 operadores y 120 miembros del equipo trabajan en conjunto en las 13 salas separadas de pintura, donde son aplicadas la esquemática (livery), colores y logotipos de más de 350 aviones que se entregan anualmente.

El taller de pintura en Toulouse, está equipado para satisfacer los distintos diseños de los clientes, cumpliendo con las exigencias de producción actual de los aviones del fabricante. Según el jefe de pintura Jean-François Paul de Airbus, el éxito del trabajo se logra gracias a la estrecha colaboración con los miembros del equipo de ensamblaje final, personal de la cadena de suministros y gestión de los programas para que se pueda adaptarse rápidamente a los cambios en la cadencia de producción que, cada día incrementa.

Las 13 salas de pintura están organizadas para brindar capacidad tanto a los aviones de pasillo único como a los de fuselaje ancho. En caso de que los programas de producción requieran aún de mayor capacidad, algunas aeronaves pueden ser transferidas hacia la factoría de Airbus en Hamburgo, Alemania, para el proceso de pintura.

En total, existen cuatro centros de pintura de Airbus, ubicados en Tianjin, China; Mobile, Alabama, EE.UU.; Hamburgo, Alemania; y Toulouse, Francia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com