Por más de dos horas, drone afecta operaciones en el Aeropuerto de Congonhas

Por más de dos horas, los aterrizajes en el Aeropuerto de São Paulo/Congonhas, el segundo más importante de Brasil en número de pasajeros y que atiende el puente aéreo más concurrido del mundo en número de vuelos y movimiento de aeronaves, fueron suspendidos debido a la presencia de un drone en la aproximación final, resultando en la cancelación, retrasos y desviaciones de cientos de vuelos en la noche de este domingo 12 de noviembre.

La presencia del objeto cerca de la cabecera de las pistas 35L y 35R fue reportada al control de tráfico aéreo por dos aeronaves de LATAM Airlines alrededor de las 20:00LT. Posteriormente, por motivos de seguridad, el control aéreo suspendió las operaciones de aterrizaje y notificó a Infraero. Los vuelos fueron desviados hacia aeropuertos como el Internacional de São Paulo, Campinas/Viracopos y el Regional de Ribeirão Preto.

Una operación de búsqueda por el operador del drone fue realizada en las cercanías del aeropuerto por la Policía Federal en conjunto con la Policía Militar y la Fuerza Aérea Brasileña, utilizando hélicoptero con visión nocturna y vehículos por tierra. Sin embargo, nadie fue localizado.

Las operaciones del aeropuerto quedaron restringidas solamente a despegues hasta las 22:40LT, cuando fue reabierto para aterrizajes. Por el incidente, el horario de funcionamiento de la terminal se amplió en una hora, hasta las 00:00LT de este lunes 13 de noviembre.

En mayo de este año, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) aprobó una reglamentación para la operación de vehículos aéreos no tripulados. En caso de que el propietario sea localizado, podrá ser arrestado por atentar contra la seguridad aérea.

Esta semana en Argentina, un drone colisionó con un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas durante la aproximación al aterrizaje en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, causando pequeños daños en la aeronave, que fue retirada de servicio para pasar por una inspección.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com