¿Más fusiones? Air France-KLM estaría interesada en Air Europa

El grupo franco-neerlandés Air France-KLM estaría interesado en adquirir una participación en Air Europa, así relevó el directivo de la tercera más grande aerolínea española en participación de mercado. No obstante, indicó que no hubo propuesta formal para un posible acuerdo.

La información fue anunciada por Juan José Hidalgo, Director Ejecutivo de Air Europa y también dueño de Globalia Corporación Empresarial S.A. Según Hidalgo, el interés en la aerolínea fue divulgado durante un encuentro informal entre él y representantes del grupo franco-neerlandés, el quinto más grande del mundo y el segundo de Europa detrás de Lufthansa.

Este anuncio público por parte del directivo de Air Europa señala un posible cambio en la política del Grupo Globalia, que podría dejar de lado su política aislacionista al buscar una venta de participación o asociación en la aerolínea, que como enfatizó Hidalgo, podrían agregar valor a las unidades de Globalia.

Hace unas semanas, el directivo también había dejado en evidencia que otros grupos aeronáuticos, incluyendo el Internacional Airlines Group (IAG), también estarían demostrando interés en Air Europa, aunque la aerolínea no estaba a la venta, pero en busca de acuerdos de cooperación como el firmado con Ryanair, para fortalecer la conexión entre Latinoamérica y Europa.

Estos posibles intereses en una adquisición o asociación con la española surgen en un momento que Air Europa apuesta por su expansión internacional, principalmente en el mercado de Latinoamérica con el lanzamiento de nuevos destinos y el fortalecimiento de otros ya consolidados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com