MAYAir adquiere cinco Fokker 50

La aerolínea regional MAYAir ha firmado un acuerdo de compra por cinco Fokker 50 anteriormente operados por Virgin Australia Regional Airlines. El acuerdo fue firmado con el grupo africano Aero-Pioneer, responsable por la recomercialización de las aeronaves. Todo el acuerdo fue realizado bajo supervisión de la holandesa Vermeer Global Aviation Services.

La primera de estas cinco aeronaves (c/n 20212) recibió la matrícula XA-UZG y llegó a tierras mexicanas el lunes 18 de septiembre, precisamente en Cozumel, después de su traslado entre Zanzíbar y México con escalas técnicas en Jartum (Sudán), Atenas (Grecia), Béziers (Francia), Glasgow (Escocia), Reikiavik (Islandia), St. John’s (Canada) y St. George’s (Bermuda).

Se espera que las próximas cuatro aeronaves se entreguen durante los próximos meses. Según informaciones, dos de esas cuatro aeronaves (c/n 20107 y 20113) están actualmente almacenadas en Selentar, aeropuerto al norte de Singapur donde se encuentran varias empresas de mantenimiento, incluyendo Fokker Services. Las otras dos (c/n 20106 y 20129) se encuentran en Nairobi y Zanzíbar, respectivamente.

En febrero del año pasado, la aerolínea ya había anunciado su intención de adquirir cinco unidades del turbohélice holandés para reforzar sus operaciones en la península de yucatán y buscar nuevos mercados como Oaxaca, Huatulco y Tampico.

Cabe destacar que en julio de este año, José Luis Martínez Alday, Presidente del Consejo de Administración MAYAir, anunció que la aerolínea trasladaría sus operaciones desde Cancún a Mérida con la inauguración de su hangar, además de anunciar la incorporación de otras aeronaves Fokker 50 hasta finales del año.

Fundada en 1994, MAYAir cuenta con una flota de Cessna 206, Cessna 402, Dornier 228 y Fokker 50 que atienden a seis destinos en la península de yucatán y en el caribe mexicano.

Foto: Ian Ossy/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com