México pone en marcha el primer MRO para aviones Airbus C295

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró en el día de ayer oficialmente el nuevo Centro de Reparación y Mantenimiento (MRO) dedicado al soporte de la flota de aviones Airbus C295 operados por la Fuera Aérea Mexicana (FAM) de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina de México (SEMAR).

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, son el resultado de la colaboración entre Airbus Defence and Space y las Fuerzas Mexicanas para mejorar las capacidades de mantenimiento y disponibilidad operacional de la flota del país. El Centro MRO cuenta con un hangar adaptado y remodelado, así como dispositivos de entrenamiento de vanguardia, incluyendo un Entrenador de Procedimientos Interactivos (IPT) basado en nueve pantallas táctiles que replican la cabina del C295, y un Sistema de Entrenamiento Multimedia Interactivo (MITS) para formación teórica.

El Máximo Responsable de Airbus Defence and Space en América Latina Christophe Roux, comentó:

La inauguración de este nuevo Centro de Mantenimiento en Santa Lucía, es un paso clave para Airbus Defence and Space, así como para las Fuerzas Mexicanas. Demuestra el compromiso total de la empresa con la industria aeroespacial del país y ejemplifica los niveles más altos de colaboración entre los operadores SEDENA y SEMAR”, aseguró.

Con 22 aeronaves en servicio, México cuenta con la mayor flota de aviones de Airbus Defence and Space de transporte militar en América Latina.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com