MH370: Nuevo análisis indica posible ubicación del avión desaparecido

A exactos 1258 días después de desaparecer de los radares en el mar del Sur de China con 239 personas a bordo mientras volaba entre Kuala Lumpur y Shanghái, nuevos informes divulgados el día de hoy por las autoridades que investigan la desaparición vuelo MH370 de Malaysia Airlines podrán finalmente poner fin al misterio, o al menos un nuevo horizonte a las investigaciones. 

En este miércoles 16 de agosto, la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, en inglés) indicó que los restos del Boeing 777-200ER matrícula 9M-MRO se encuentran en un área de 15,534 millas cuadradas dividida en tres zonas al noreste de la zona marítima que ha sido rastreada durante dos años.

Estos nuevos indicios se obtuvieron a través de un estudio realizado por Geoscience Australia y por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) con base en imágenes capturadas por el satélite franco-italiano Pleiades 1A el 23 de marzo de 2014, dos semanas después de la desaparición del avión.

El análisis examinó varios objetos flotando en el Océano Índico en las semanas posteriores a la desaparición del avión y rastreó su probable origen.

Geoscience Australia examinó cuatro imágenes satelitales que contenían setenta objetos flotando y declaró que doce de estos – todos reunidos en una determinada área – eran probablemente hechos por el hombre, aunque no podía determinar si eran restos del avión. Además, los objetos detectados tienen coherencia visual distinta y diferencias significativas de brillo, forma y orientación para sus alrededores y otros objetos en la imagen, lo que reforzaría la tesis de ser de origen artificial.

Para concluir su informe, Geoscience Australia subrayó que el análisis de las cuatro imágenes satelitales suministradas por las autoridades australianas fue realizado utilizando interpretación visual con la ayuda de un análisis de componentes principales (PCA, en inglés) para resaltar objetos contra las aéreas circundantes.

Después de la divulgación de este estudio que apunta un posible rastro de restos del avión malayo, el gobierno de Malasia anunció que examinará los nuevos datos, pero advirtió que los mismos no eran definitivos para reiniciar las búsquedas por el avión. Sin embargo, indicó que espera una remodelación que disminuya aún más la nueva área de búsqueda.

Por su parte, las autoridades australianas, país que lideró las misiones de búsqueda hasta su suspensión en enero, dijo que es poco probable que reanuden las búsquedas basadas en esos nuevos datos, afirmando que necesitará pruebas más concluyentes para convencer al gobierno autorizar una nueva misión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com