Mirando recuperación del mercado, Air France-KLM apostará en Brasil

Mirando la recuperación de la economía brasileña y de la demanda para el transporte aéreo que volvió a registrar crecimiento después de veinte meses en recesión, Air France-KLM apostará en Brasil a partir del próximo año con la disponibilidad de nuevos productos a São Paulo y el lanzamiento de un tercer destino en el país.

En una visita a Brasil, donde se reunió con directivos de Gol Linhas Aéreas, el Presidente del Grupo Air France-KLM, Jean Marc Janaillac, concedió una entrevista exclusiva al portal brasileño de turismo Panrotas, en la que anunció que las aerolíneas del grupo ya sienten la recuperación de ventas en Brasil y por lo tanto, Air France volará para una tercera ciudad brasileña en 2018.

Janaillac dijo que la selección de este nuevo destino ya está en etapa final, pero se negó a revelar más detalles. Sin embargo, enfatizó que el lanzamiento de este nuevo destino se debe gracias a su buena relación con Gol, su socio estratégico en el país. En este contexto, Brasília sería la ciudad más adecuada ya que es uno de los centros de operaciones de la aerolínea brasileña.

El Presidente de Air France-KLM también anunció que Air France desplegará su Boeing 787-9 Dreamliner en sus vuelos entre París y São Paulo/Guarulhos a partir de febrero del próximo año, además de disponibilizar su clase La Première para Brasil a finales de este año.

Recientemente, el vicepresidente de ventas del grupo ya había anunciado la intención de la aerolínea francesa de incrementar sus frencuencias hacia el país sudamericano. Más específicamente, él indicó que hasta finales del año, Air France ofrecerá dos vuelos diarios en la ruta París-São Paulo, además de nuevas frecuencias a Río de Janeiro, sin especificar detalles.

Cuando cuestionado si el grupo podría aumentar su participación en Gol Linhas Aéreas después que el gobierno brasileño eliminó la restricción máxima del 20% de capital extranjero en aerolíneas, Jean Marc dijo que Air France-KLM no tiene la intención de aumentar su participación en la brasileña, señalando las buenas sinergias existentes entre ambas. Actualmente, Air France-KLM dispone de una participación del 3% en Gol.

En asociación con Gol, Air France-KLM ofrece conexión inmediata para 36 ciudades brasileñas a través de Río de Janeiro y São Paulo, sus dos destinos en Brasil. Por su parte, los pasajeros de Gol pueden volar hacia 46 destinos en Europa a través de conexión inmediata en Ámsterdam y París.

Foto: JPhilippe/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com