Mismo día, mismo aeropuerto… dos aviones exursionan de calle de rodaje

Un Boeing 737-800 de Shanghai Airlines, matrícula B-5370, excursionó de la calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Urumqi Diwopu, debido a las condiciones de clima y contaminación por de nieve. La aeronave no reportó daños estructurales en el tren de nariz, única parte que salió.

Fue el pasado martes por la mañana cuando ocurrió el incidente, reportado por los pilotos como un “funcionamiento incorrecto” de la aeronave que provocó la excursión cuando el avión se encontraba rodando hacia la pista activa.

El Boeing 737 realizaría el vuelo FM9220 entre el Aeropuerto Internacional de Urumqi Diwopu, hacia el Internacional de Shanghai Hongqiao, programado para salir a las 09:30L.

A través de un comunicado, Shanghai Airlines dijo: 

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del avión se encuentran bien. Nos disculpamos por los inconvenientes causados a los pasajeros”.

Después del incidente, Shanghai Airlines decidió retirar de su cargo al gerente de la división de vuelo. Por su parte el director general adjunto de la empresa encargado de la seguridad, ordenó un examen profundo de consciencia por el incidente ocurrido, según así lo recoge China Aviation Daily.

Casi una hora después, otro incidente se produjo con un Airbus A320 de China Southern, matrícula B-2391, el mismo día y en el mismo aeropuerto; el vuelo CZ3436, excursionó ahora con su tren principal izquierdo saliendo de la calle de rodaje. 

La calle de rodaje fue cerrada entre las 11:20L y 14:00L horas. Las causas de ambos incidentes están siendo investigadas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com