Muere en accidente aéreo Hannes Arch, piloto de Red Bull Air Race

El piloto de acrobacias Hannes Arch murió en un accidente de helicóptero en la región de Carintia. El austriaco de 49 años, uno de los mejores de la actualidad, falleció a consecuencia del impacto entre la máquina y una montaña en la zona de Grossglockner, región de Carintia, en los Alpes austríacos. Arch se dirigía a Salzburgo.

A través de un comunicado el equipo de Redbull, se expresó tristes por la muerte del piloto el pasado 8 de septiembre.

Arch hizo su primer viaje en ala delta a la temprana edad de 15 años, antes de pasar a convertirse en un experto en parapente, salto base y aviación. También fue pionero y el cerebro del Red Bull X-Alps, en una de las carreras de aventura más exigentes del mundo, donde el reto consiste en recorrer los Alpes de norte a sur cubriendo una distancia de más de 1.000 kilómetros. También fue un consumado alpinista.

Pero fue en la Red Bull Air Race World Series donde Arch demostró su genialidad. Ganó el campeonato con solo dos temporadas a sus espaldas y nunca terminó por debajo de la segunda posición de la general. Arch se encontraba en la tercera posición de la provisional de 2016 antes de sufrir el fatal accidente.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com