Muere Günter Scherer, ingeniero de pruebas y pilar de Airbus

Este 26 de mayo, Günter Scherer, pionero de Airbus falleció a los 85 años de edad en Toulouse, Francia, en el corazón del constructor europeo. Sus aportes invaluables a la aeronáutica, un firme defensor de la cooperación franco-alemana y pieza clave para el fabricante como ingeniero de pruebas de vuelo, dejó un hueco sentimental en la compañía y en todos sus colegas.

Günter Scherer, dedicó prácticamente toda su vida a la aeronáutica y a los vuelos de prueba. Es conocido por haber sido el ingeniero de pruebas a bordo del primer vuelo del Airbus A300, hito que ocurrió un 28 de octubre de 1972.

Después de graduarse del RWTH Aachen como ingeniero, comenzó su carrera en 1961 en lo que era el VFW en Bremen. Para 1962, Günter Scherer fue llamado para integrarse al programa Transall, un avión de transporte militar franco-alemán.

Tras su muerte, el CEO de Airbus de Tom Enders, comentó:

Günter fue un pionero de Airbus, un firme defensor de la cooperación franco-alemana y europea en nuestra industria. Fue así una roca sólida en la base de Airbus y será recordado por mucho tiempo”.

Además, se unió a la SNIAS French Aerospace Company, donde participó en los trabajos preliminares para los primeros vuelos y pruebas de los aviones de Airbus.

Uno de sus aportes más descartados fue durante su participación en el desarrollo y pruebas de vuelo del A300 y A310, posteriormente también formó parte del primer vuelo de prueba del A320 controlado por el sistema Fly By Wire. Su carrera terminó en febrero de 1977, tras 35 años de actividad.

Durante todos sus años dentro de Airbus, Günter Scherer había sido muy apreciado por todos sus colegas, que valoraban su gentileza humana, franqueza y respeto por los demás. Será recordado por la comunidad de Airbus como un hombre de gran integridad y una fuerte inspiración.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com