Multará FAA a United Airlines por volar un Boeing 787 no aeronavegable

La Administración Federal de Aviación (FAA), podría imponer una multa civil de hasta $435,000 dólares a la aerolínea norteamericana United Airlines, a consecuencia de poner en operación una aeronave Boeing 787-8 Dreamliner cuyas condiciones de aeronavegabilidad no la hacían apta para volar.

Según la autoridad, el 9 de junio del año 2014, la aeronave fue sometida a una reparación de la bomba de presión de combustible, en respuesta a un problema detectado por la tripulación de un vuelo que había documentado dicha falla en la bitácora de la aeronave dos días antes.

Presumiblemente, la aerolínea no realizó la inspección requerida de la reparación en el equipo que exige la la FAA. El B787 operó durante 23 vuelos comerciales, nacionales e internacionales antes de cumplir con las normas de la autoridad aeronáutica estadounidense, quienes señalan que el avión no se encontraba en condiciones para efectuar los vuelos antes mencionados.

En relación al caso, el Administrador de la FAA, Michael Huerta, dijo:

Mantener los más altos niveles de seguridad depende de que los operadores cumplan estrictamente las regulaciones aplicables; ya que, de lo contrario, se crean condiciones inseguras.”

La aerolínea por su parte, solicitó una reunión con la FAA y poder discutir el caso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com