Nace la nueva aerolínea de Air France, se llamará ‘Joon’

Un nuevo competidor en el mercado europeo espera ser lanzado durante el próximo verano del 2018, misma que hará parte de la aerolínea Air France en busca de competir en un mercado que hasta ahora ha sido desatendido por la aerolínea bandera de Francia, al tiempo que se enfrenta a rivales poderosos como las compañías del Golfo.

Lo que antes se conocía como el proyecto “Boost”, ahora tendrá nombre y será dirigida por Jean-Michel Mathieu, quien ha sido nombrado como el CEO de la low cost; inicialmente comenzarán a atender rutas domésticas desde el Aeropuerto Internacional de Charles de Gaulle, y en una segunda etapa, se planea comenzar con vuelos de largo recorrido.

Según Caroline Fontaine, VP de Air France, la aerolínea estará dirigida hacia el mercado de jóvenes de entre 18 a 35 años de edad.

Comenzamos con nuestro segmento de clientes objetivo, los millennials, para crear esta nueva marca que significa algo para ellos. Nuestro objetivo fue simple: encontrar un nombre para ilustrar un estado de ánimo positivo. Joon no será una aerolínea de bajo costo, ya que ofrecerá productos y servicios originales que reflejen los de Air France”.

El proyecto “Boost” inicialmente fue sometido a varios meses de votación en el que participaron los agremiados del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), en busca de acordar condiciones laborales y contractuales asequibles para los más de 3.600 pilotos que conforman la plantilla laboral de Air France y que también participarán en las operaciones de Joon.

Aunque hasta la fecha la aerolínea no ha revelado las principales rutas que atenderá, sabemos que Joon contará –en una primera etapa- con hasta 28 aviones, 18 de ellos narrowbody y 10 widebody, todos propiedad de Air France.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com