NASA diseña sistema de comunicación inalámbrica para aviones

Por primera vez, un equipo de ingenieros del Centro de Investigación Glenn de la NASA transmitió datos de opciones de ruta y la información del tiempo de un avión sobre un sistema de comunicación inalámbrica para aeronaves en tierra.

La manifestación, se realizó en el banco de pruebas de Glenn’s Communications, Navigation and Surveillance (CNS), en colaboración con la Administración Federal de Aviación y Hitachi, demostró dos tecnologías que podrían cambiar las operaciones aeroportuarias en todo el mundo.

“Esta fue la primera vez que proporcionamos este tipo de información a un avión sobre una red inalámbrica suelo”, dijo Paul Nelson, jefe de proyecto de Glenn

El equipo utilizó el prototipo Aircraft Access to System Wide Information Management (SWIM), o AATs, para transmitir la información aeronáutica a una aeronave de prueba de la FAA, a 70 millas por hora en la pista del aeropuerto internacional Cleveland Hopkins.

Enviaron la información a través de un nuevo sistema de comunicación inalámbrico llamado Sistema de Aeropuertos de comunicaciones móviles aeronáuticas, o AeroMACS.

El hardware AeroMACS desarrollado por Hitachi, se basa en estándares de comunicación inalámbrica WiMAX, pero utiliza diferentes frecuencias para permitir la conectividad desde el suelo.

AeroMACS permitirá realizar cambios a tiempo, el estado de aeropuerto y vuelo y el flujo de información antes del despegue.

Hasta ahora, los pilotos se han basado en la comunicación de voz con el control del tráfico aéreo o de su centro de operaciones de línea aérea para este tipo de información, ya que las tecnologías inalámbricas tradicionales no son compatibles con alto rendimiento de datos.

AATs y AeroMACS mejorarán el conocimiento de la situación para reducir la posibilidad de algún error humano, dando a los pilotos acceso a la información que necesitan para tomar decisiones.

 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com