Neos Air se convierte en la primera aerolínea italiana en operar el 787 Dreamliner

El pasado 13 de diciembre en un vuelo directo entre el Aeropuerto de Everett (PAE) hacia el Internacional de Milan, Malpensa, llegó el primer Boeing 787-9 matrícula EI-NEO para la aerolínea italiana Neos Air, convirtiéndose en el primer operador italiano en volar el Dreamliner.

A través de un contrato de arrendamiento con AerCap, el cliente más importante y con más pedidos que cualquier otro en el mundo, planea entregar otros dos aviones 787 adicionales a Neos el próximo año 2018.

La industria italiana, a través del fabricante Leonardo, es responsable de producir el 14% de la estructura del fuselaje del Boeing 787, incluida la sección del fuselaje central de dos piezas, junto con el estabilizador horizontal.

Durante la presentación oficial este lunes 18 de diciembre, Carlo Stradiotti, director ejecutivo de Neos SpA, comentó:

Con una porción significativa de los 787 producidos en Italia, estamos orgullosos de ser el primer operador del Dreamliner en el país. Esta entrega es el primer paso de la implementación de nuestra estrategia de flota, destinada a garantizar que nuestros clientes un servicio de vanguardia y con la mejor experiencia en vuelo. Esperamos poder recibir más 787 en nuestro flota junto con los nuevos 737 MAX en los próximos años”.

Además, Monty Oliver, vicepresidente de Ventas Europeas de Boeing Commercial Airplanes, comentó sobre la entrega:

El 787 será una tremenda adición a la flota de Neos, proporcionando mayor eficiencia, alcance, comodidad para los pasajeros y flexibilidad en sus operaciones. Estamos orgullosos de la confianza que Neos sigue depositando en nuestros productos y estamos encantados de darle la bienvenida a otro operador del 787, y el primero en Italia, a nuestra familia de clientes de Dreamliner”.

Desde su entrada en servicio en el año 2011, el Boeing 787 Dreamliner se han entregado 625 equipos a los operadores, han volado cerca de 200 millones de personas en 610 rutas y se han ahorrado más de 19 mil millones de libras  de combustible.

Fundada en 2001, la aerolínea Neos abastece el mercado de ocio en Italia y ofrece vuelos a destinos en África, Asia, el Caribe, China y el Mediterráneo. Neos es parte de Alpitour World, una empresa dedicada al turismo.

Como dato, Neos es una aerolínea operadora totalmente de aviones Boeing con equipos como la familia 737, 767 y ahora 787 Dreamliner.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com