Neumáticos dañados obligó a un A320 de VivaAerobus regresar a Guadalajara

Fue el pasado 2 de agosto que un Airbus A320-232 de la aerolínea de bajo costo VivaAerobus sufrió un incidente grave durante algún momento de las etapas iniciales del vuelo VB-2224 entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) y el Internacional de Hermosillo (HMO).

Según reveló este 24 de agosto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la tripulación “sintió un golpe fuerte en el frente del avión” lo que obligó a regresar a Guadalajara después de haber despegado, cuando ya la aeronave se encontraba a unos 34,000 pies de altitud, aterrizando 90 minutos después. 

Luego del aterrizaje y durante las inspecciones realizadas a la aeronave matrícula XA-VAF, se supo que los neumáticos del tren de nariz sufrieron daños, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos y el momento exacto cuando ocurrió el incidente, pues no es claro si fue durante el rodaje o durante la carrera de despegue antes de subir el tren de aterrizaje. El incidente fue catalogado como grave por la DGAC, México.

Según, The Aviation Herald, el A320 tuvo que permanecer en reparación en el Aeropuerto de Guadalajara durante casi 4 días; a las 91 horas después del incidente, la aeronave regresó a sus operaciones normales. El hecho continúa bajo investigación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com