Nippon Cargo suspende operaciones por problemas de mantenimiento

Nippon Cargo Airlines anunció la suspensión de todas sus operaciones de vuelo por tiempo indefinido a partir de este domingo 17 de junio debido a la localización de una discrepancia en el registro de mantenimiento de una de sus aeronaves y que también podría haber ocurrido con el resto de la flota, lo que resultó en la puesta a tierra de dichos equipos. 

La discrepancia fue localizada durante una inspección en el Boeing 747-8 Freighter matrícula JA14KZ (s/n 37394), donde la aerolínea japonesa identificó una inconsistencia entre la cantidad de aceite lubricante presente a bordo y la registrada en el libro de mantenimiento de la aeronave. Este suministro de aceite ocurrió a principios del mes de abril en el Aeropuerto Internacional de Narita.

De este modo, por cuestiones de seguridad, Nippon Cargo decidió por la puesta en tierra de toda su flota, compuesta por tres 747-400 y ocho 747-8, mientras realizará una inspección en todos ellos para identificar si el problema fue puntual solamente a una aeronave o también a otras. El tiempo estimado para toda la verificación es de siete días.

El incidente fue rápidamente reportado al Ministerio de la Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo de Japón (MLITT), órgano que ya mantenía una observación cautelosa para con la aerolínea debido a la omisión en reportar incidentes menores con sus aeronaves a las autoridades aeronáuticas del país a lo largo del año pasado.

A través de un comunicado, Nippon Cargo Airlines confirmó la existencia del problema y que para garantizar la seguridad de sus operaciones, optó por la puesta en tierra de toda su flota temporalmente hasta que todos los registros de mantenimiento hayan sido confirmados como apropiados. Además, informó que el caso sigue bajo investigación y lamentó a sus clientes por los inconvenientes generandos con esta suspensión.

Foto: Masakatsu Ukon/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com