No tenemos pilotos, advierten aerolíneas regionales de EUA

Estados Unidos se encuentra en una severa crisis, falta de pilotos, y es que las aerolíneas medinas y regionales carecen del capital humano, amenazando la estabilidad de la industria de la aviación norteamericana.

La crisis también podría reducir el tráfico de las aerolíneas de mayor tamaño, que dependen de las regionales para atender vuelos troncales, y alimentar a los pasajeros que realizan vuelos regionales.

Republic Airways, que opera vuelos para Delta, United y American Airlines, pidió una protección de bancarrota el mes pasado, citando el déficit de personal.

Las cosas se complicaron en Republic en julio, cuando la aerolínea admitió un recorte de cuatro por ciento de sus vuelos debido a una carencia de pilotos. Subsecuentemente, Delta presentó una demanda contra Republic, alegando incumplimiento de contrato.

“Hemos intentado reestructurar las obligaciones de nuestros desafortunados aviones, en medio de una escasez de pilotos a nivel nacional, e incrementar nuestros ingresos”, dijo Bryan Bedford, ejecutivo jefe de Republic Airways.

Los factores para la merma de pilotos se traducen a: largas horas de trabajo, complicadas relaciones con los administradores, menores protecciones laborales y menor facturación en la industria, con una esperada jubilación de unos 18,000 pilotos hasta el año 2022.

Los pilotos comerciales ahora deben tener 1,500 horas de vuelo antes de calificar para su licencia de piloto, comparado con las 250 exigidas antes del cambio de norma.

Especialistas de la industria aeronáutica norteamericana aseguran que la carrera de piloto se ha convertido en una inversión muy costosa, al terminar la carrera las aerolíneas piden un número mayor de horas de vuelo, lo que generan un mayor desembolso por parte de los pilotos recién egresados; aunado a las malas condiciones laborales, y a la desestabilización de la industria que genera incertidumbre.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com