Nordavia recibe su primer Boeing 737 Next Generation

En medio del inicio de un proceso de modernización de flota, la aerolínea rusa Nordavia recibió este martes 15 de mayo su primer Boeing 737-700 en una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional de Arcángel-Talagi.

Con matrícula VP-BYY (s/n 30038), el 737 Next Generation inició su vuelo de traslado entre Tampa (Estados Unidos) y la ciudad rusa el lunes 14 de mayo con una parada técnica en el Aeropuerto Internacional de Keflavík. La aeronave en cuestión se trata de un ex Aeroméxico, que tuviera matrícula N908AM y que durante el mes de enero de este año, dejó de operar para la compañía mexicana. Está configurado con 142 asientos en clase única. 

A su llegada al país, la aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua. En la terminal, directivos de la aerolínea y periodistas esperaban al nuevo integrante para ofrecer una ceremonia de presentación de la más reciente adquisición de la regional rusa.

El CEO de Nordavia, Anatoly Semenyuk, comentó: 

La modernización y expansión de nuestra flota es un claro testimonio de que la aerolínea está avanzando y lista para responder a los desafíos del sector aéreo, que continúa siendo altamente competitivo”. 

En los próximos meses Nordavia también recibirá otro 737-700 de Aeroméxico, éste matrícula N904AM (s/n 28262), que aún sigue en operación con la aerolínea mexicana. Ambas aeronaves pertenecen a la holandesa AerCap y serán traspasadas a la rusa en régimen de arrendamiento así como operaban en México.

En el transcurso de este año, Nordavia también espera incorporar su primer 737-800, lo que le permitirá una eventual expansión internacional por Europa, así como elevar su oferta de asientos a sus actuales destinos domésticos ya a su único vuelo internacional, en Noruega. Las aeronaves también serán responsables de la modernización de su flota, con la sustitución progresiva de los actuales nueve Boeing 737 Classic en su versión -500.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com