Norwegian presenta planes para invertir 4 mil millones de dólares en Argentina

De acuerdo con el diario La Nación, quien tuvo acceso a los documentos presentados ante la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, Norwegian Air Shuttle planea invertir al menos 4 mil millones de dólares en su filial Norwegian Air Argentina durante los próximos ocho años.

Según una fuente muy cercana a Norwegian, en la presentación de 680 páginas, la aerolínea solicitó al menos 146 rutas domésticas y internacionales, incluyendo vuelos transoceánicos e intercontinentales. Para esto, Norwegian Air Argentina tiene previsto operar setenta aeronaves, cincuenta Boeing 737 y veinte Boeing 787, empleando directamente entre 3000 y 3500 personas, además de generar entre 55 mil y 60 mil empleos indirecto.

El plan presentado a las autoridades argentinas, la compañía tiene previsto iniciar sus opciones durante la segunda mitad de este año con seis aeronaves, llegando a diez a finales del año. Un año después del inicio de sus operaciones, tiene la intención de entonces añadir sus primeros cuatro fuselaje ancho para volar hacia Europa y Estados Unidos. Siguiendo este plan, entre el quinto y octavo año de operación, Norwegian Argentina tiene la intención de operar las setenta aeronaves, transportando 18,2 millones de pasajeros anuales hacia 90 destinos en 25 países.

En noviembre de este año, Norwegian Air Shuttle tiene la intención de volar entre Europa y Argentina para alimentar las conexiones de su filial en Argentina, cual tendrá como centros de operación los aeropuertos de Buenos Aires/Ezeiza, Buenos Aires/Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

Foto: Wikipedia/Aeroprints

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com