Nueva Directiva de Aeronavegabilidad para inspección en el Sukhoi Superjet

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en inglés) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad a nivel de emergencia requiriendo una inspección en el estabilizador horizontal de toda la flota de Sukhoi Superjet 100 después de localizar grietas en tal sección.

Según el boletín emitido por la agencia – AD 2017-0126-E – se han localizado grietas en aeronaves RRJ-95B en servicio en la parte trasera del estabilizador horizontal, entre las costillas 0, 1 y 2. Esta condición, si no se detecta y se corrige, puede afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal.

Así, la EASA requiere que los operadores lleven a cabo una inspección de la espesora trasera entre las costillas 0-1 y 1-2 antes de que excedan los 1300 ciclos de vuelo desde el primer vuelo o antes del 29 de julio. Posteriormente, la inspección debe repetirse en intervalos que no excedan los 300 ciclos de vuelo.

Aún según la agencia, si un operador detecta cualquier grieta, falla de fijación o corrosión, debe ponerse en contacto Sukhoi Civil Aircraft para obtener instrucciones de reparación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com