Nuevamente el aeropuerto de Dubái es paralizado por un drone

El aeropuerto de Dubái fue escenario de retrasos y molestas de los pasajeros ante la incapacidad de la autoridad por frenar el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV’s) que sobrevuelan en las inmediaciones de la terminal aérea. En esta ocasión por casi una hora se vieron paralizadas las operaciones del aeropuerto.

El espacio aéreo fue cerrado entre las 8:00 y 8:30. Las llegadas se reanudaron a las 8:35 y las salidas se permitieron hasta las 8:40 de la mañana. El aeropuerto volvió a operar en toda su capacidad hasta las 9:07 de este pasado miércoles.

Emiratos Árabes Unidos, prohíbe la venta de aviones no tripulados para el público en general, debido a la potencial amenaza que estos representan en las operaciones aéreas. Tan solo el pasado mes de junio también el aeropuerto de Dubái se vio afectado por el sobrevuelo de otro UAV.

La seguridad es nuestra máxima prioridad y los Aeropuertos de Dubái les recuerdan a todos los operadores de vehículos aéreos no tripulados que todas sus actividades no están permitidas, salvo autorización de las autoridades reguladoras. El vuelo está estrictamente prohibidos en las zonas restringidas, incluyendo los cinco kilómetros de cualquier zona del aeropuerto o el aterrizaje,” dijo el operador de aeropuertos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com