Nuevamente relaciones tensas entre Aeroméxico y el sindicato ASPA

Recientemente Aeroméxico ha cancelado 86 vuelos, afectando a 7 mil 250 pasajeros; al respecto se envió una carta al personal de la aerolínea por parte del director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales Sergio Allard.

“Durante los últimos días hemos tenido afectaciones a pasajeros por demoras y cancelaciones más graves en la historia de nuestra empresa, impactando severamente nuestra imagen y debilitando nuestra posición frente a los competidores”, indica la carta.

El problema radica – según opiniones de los empleados –  en un trasfondo laboral, que directamente tiene que ver con el “contrato B” de los pilotos.  Según el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mario Alberto González Aguilera, se demanda una revisión contractual y salarial. Dichos contratos fueron firmados en el 2010.

Los pilotos vuelan únicamente lo que se estipula en su jornada máxima laboral diaria dentro de sus contratos y también se respeta lo establecido en la reglamentación aeronáutica; factores que la aerolínea no ha sabido sortear  para compensar los retrasos por mal clima, saturación en el aeropuerto Benito Juárez, horarios mal planeados, etc.

En medio de una relación tensa entre ASPA y Aeroméxico, también el acuerdo bilateral, alianza entre Delta y Aeroméxico afecta de manera directa la “revisión laboral”, la cual pretende por parte del gremio, regresar al contrato anterior, situación que hasta el momento incomoda a la linea aérea y mucho menos ha aceptado.

También, ASPA responsabiliza los retrasos de la aerolínea debido a la mala administración de los horarios por parte de Aeroméxico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com