Nuevo Airbus A330 de TAP Portugal luce pintura ‘retro’

Con una nueva esquemática, un Airbus A330-300 matrícula CS-TOV fue presentado el día de ayer viernes con una nueva pintura que lucían los aviones de la flota durante los años entre 1960 y 1970, regresando a una época gloriosa de la aerolínea TAP Air Portugal. Durante las últimas semanas del mes de mayo, llegó a los hangares de la aerolínea en Portugal y ayer viernes realizó su primer vuelo entre Lisboa y Belo Horizonte.

El avión inicialmente fue adquirido por Singapore Airlines el 9 de abril del 2009. Ahora, en modo de leasing lo adquiere TAP Air Portugal, quienes han realizado durante las últimas semanas pruebas de motor en el Aeropuerto de Lisboa, en busca de la obtención de la certificación por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil.

Así también, se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) pueda darle el certificado de aeronavegabilidad, nuevamente, bajo las operaciones de la aerolínea portuguesa. Información revelada por fuentes cercanas a la aerolínea, aseguran que este no será el único avión que luzca el livery retro, podría ser otro A330, aunque no han revelado cuando será la fecha del lanzamiento.

El Airbus A330-343X realizó su primer vuelo el 25 de marzo del 2009 y fue adquirido un mes después por Sigapore Airlines, bajo la matrícula 9V-STE; el equipo (MSN 1006), está configurado con dos motores Rolls-Royce Trent 772B-60.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com