Nuevo Boeing 737 MAX con motores de A321-neo

Boeing ha anunciado que estudiará la posibilidad de crear una nueva versión del 737 MAX, más grande y propulsado por motores CFM LEAP-1A, los mismos que usa Airbus para su familia A320-neo.

La idea es una respuesta al número de órdenes que ha recibido Airbus por su A321-neo, una aeronave con capacidad para transportar hasta 220 pasajeros que sería el competidor directo del 757. Cuando Boeing retiró al 757 de la línea de producción dejó un vacío que Airbus supo aprovechar, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado y los precios del petróleo, resulta un segmento muy atractivo para las aerolíneas que se han volcado a comprar el nuevo A321-neo.

La propuesta de Boeing no ha sido muy bien vista y en Airbus ya le pusieron un apodo al proyecto: “Boeing 737 MAD MAX”, ocurrencia de John Leahy, director de ventas de Airbus, al considerar que la idea es descabellada.

“Una versión alargada del MAX, con todas las modificaciones que tendrían que hacerle al modelo, daría lugar a que se perdiera la similaridad entre la familia 737” afirmó por su parte Klaus Roewe, jefe del proyecto A320.

Este nuevo “capricho” de Boeing conllevaría a rediseñar una gran parte del avión, ya que, como es conocido, el 737 es muy bajo para acomodar unos motores que son 20 centímetros más grandes que los que lleva actualmente el MAX, lo que obligaría a extender el tren de aterrizaje, consecuentemente cambiar el compartimiento donde este se guarda en vuelo y modificar los soportes del motor para colocarlo un poco más alto. Además, sería necesario revisar la estructura misma del ala para reacomodar el nuevo motor y el nuevo tren.

En un momento en el que Boeing tiene proyectos tan importantes como entregar el 787, desarrollar el 777-X y cumplir con el cronograma del 737-MAX, pensar en desarrollar una nueva variante de este avión parece ser una inversión muy grande con un riesgo bastante alto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com