Nuevo informe del MH370 indica que sufrió de un descenso descontrolado

Equipos de investigadores australianos, chinos y malasios, auspiciados por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) han llevado a cabo varios análisis adicionales en un esfuerzo por reconstruir los minutos finales del vuelo MH370.

Con ésto, se intenta afinar la zona de búsqueda en el sur del Océano Índico y esclarecer lo que le pasó al Boeing 777 de Malaysia Airlines ése 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Los análisis se basaron en datos de satélites, simulaciones de sus posibles causas finales, inspección de los restos y su desplazamiento, y en uno de los flaps recuperados en julio de éste año, el cuál, concluyeron, no estaba configurado ni para aterrizar ni amerizar.

De acuerdo con la ATSB, los datos satélitales son consistentes con el hecho de que la aeronave Boeing 777 de Malaysia Airlines se precipitó desde una gran altitud a gran velocidad, respaldando así la teoría de que nadie volaba el avión.

Hasta el momento no existe informe oficial sobre lo que pasó con la aeronave con 239 personas a bordo; al principio se insinuaba que probablemente se quedó sin combustible a tan sólo 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín; sin embargo, y a pesar que los sistemas de comunicación fueron apagados, no hay motivo claro de la pérdida de la aeronave.

El informe añadió que los restos del MH370 se encuentra en una zona de unos 120,000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico y es ahí donde se reorientará la búsqueda a partir de señales satélitales y de ubicación terrestre en Perth, Australia.

La publicación de éste informe y la reunión del equipo de expertos que duró tres días coincidió con la decisión de Malaysia Airlines de ceder toda la información que dispone a las familias de los pasajeros del vuelo MH370, incluida la información de los certificados médicos de los tripulantes, notas operacionales sobre el vuelo, normas y procedimientos de la carga transportada, bitácoras de mantenimiento, entre otros.

El documento fue presentado a expertos de Malasia, China, Estados Unidos y Reino Unido que trabajan en la investigación y quienes se reunirán nuevamente en Canberra, la capital australiana, durante los próximos días para revisar toda las evidencias recabadas por la ATSB.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com