Nuevo laboratorio de NASA pretende revolucionar la aviación

El secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony Foxx y administrador de la NASA Charles Bolden fueron acompañados por representantes del Departamento de Administración de Aviación Federal de Transporte (FAA), la Asociación de Controladores de Tráfico Nacional del Aire (NATCA), American Airlines, y el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) para celebrar el comienzo de un nuevo laboratorio de demostración de tecnología aeroespacial.

Este laboratorio es parte de un proyecto de pruebas, que ha cinco años, se espera que esté optimizando las llegadas y salidas de aeronaves, aumentando la eficiencia de la seguridad en las operaciones en tierra, así como la reducción en el consumo de combustible en Estados Unidos.

El proyecto ATD-2, una iniciativa por parte de la Administración del Presidente Barack Obama denominada ‘NextGen‘ , y que ejecutarán en conjunto el DOT y la NASA, donde se pretende crear el nuevo sistema de transporte aéreo.

Esta iniciativa ofrecerá horarios coordinados entre las instalaciones de rampa, torre, terminales y centro de control, dotando de herramientas para tomar mejores decisiones acerca de cómo reducir la congestión. 

ATD-2 también ayudará a gestionar y operar los más de cuatro millones de pasajeros adicionales que se estiman a nivel mundial durante los próximos 20 años, sin comprometer la seguridad en los espacios aéreos.

La NASA se compromete a transformar la aviación reduciendo drásticamente su impacto ambiental,  la gestión de la seguridad en el futuro congestionamiento de los cielos y allanando el camino a mejores y revolucionarios diseños de aeronaves a propulsión. Se espera que las tecnologías verdes puedan ahorrar a la industria aérea comercial $255 mil millones de dólares en los próximos 25 años.

Proyectos como el ATD-2 son parte del Sistema de Transporte Limpio del siglo 21, promovido por el presidente Obama, y consisten en inversiones estratégicas para ayudar a reducir la contaminación de carbono y fortalecer la economía

El Charlotte Douglas International Airport es uno de los aeropuertos más ocupados en los EE.UU. con casi 45 millones de pasajeros que vuelan a través de ella cada año. El aeropuerto es el segundo más importante para American Airlines, ya que opera alrededor del 90 por ciento de los aproximadamente 700 vuelos diarios del aeropuerto. Las pruebas de ATD-2 se empezarán a realizar en el aeropuerto de Charlotte, y que demostrará cómo el sistema puede ayudar a equilibrar el tráfico aéreo en los aeropuertos más pequeños y más grandes con la intersección de las rutas de tráfico aéreo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com