Nunca se sabrá lo que pasó… La búsqueda del MH370 llegó a su fin

A pesar de utilizar toda la tecnología disponible, personal altamente capacitado y emplear un presupuesto sin precedentes en la búsqueda de una aeronave siniestrada en la historia de la aviación, las autoridades encargadas del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, han anunciado él cese a la búsqueda del aparato.

El accidente ocurrió el 8 de marzo del 2014, cuando el vuelo MH370 desapareció de los radares en el Océano Índico, cuando realizaba la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing. La aeronave transportaba a 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Durante los 2 años y 10 meses, equipos de rescate, principalmente de Australia, China, Malasia y Estados Unidos, se centraron en la búsqueda la aeronave en 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico, en lo que supone un desafío sin precedentes en la aviación moderna.

New information from the Thai government bolsters the belief that missing Malaysia Airlines Flight 370 took a sharp westward turn after communication was lost.

El mar devolvió algunos fragmentos del Boeing 777 de Malaysia Airlines; el primero fue encontrado en las costas de la Isla Mauricio a principios de abril del 2016, paulatinamente se comenzaron a localizar en la Isla Pemba, Tanzania, Sudáfrica, Mozambique y Madagascar, pero desafortunadamente, sin una prueba o indicios contundentes que pudiera revelar los hechos ocurridos al vuelo MH370.

El grupo de familiares autodenominado “Voice370”, se pronunció consternado al escuchar que la búsqueda ha llegado a su fin. Esperanzados de continuar con la búsqueda, el grupo de informó que aún existen labores que realizar, ya que La Junta de Seguridad en el Transporte Aéreo de Australia (ATSB), recomendó el pasado 20 de diciembre del 2016, realizar una búsqueda en un lugar situado al norte del Océano Índico que abarca 25.000 metros cuadrados.

A través de un comunicado La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA) comentó:

Es decepcionante pero comprensible que la búsqueda de MH370 haya sido suspendida. Desafortunadamente, esto significa que los investigadores no serán capaces de averiguar exactamente lo que sucedió, con el fin de evitar que vuelva a ocurrir “, así lo dijo el secretario general de BALPA, Brian Strutton.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com