Ordena Airbus cambiar todos los motores del A400M

Airbus Defense & Space emitió la orden de cambiar los motores del A400M, a todos aquellos operadores del avión de transporte militar que se encuentran operando en los distintos países, debido al las grietas generadas en las cajas de engranaje.

Airbus comentó que se espera a partir de septiembre una modificación en la construcción de las cajas de engranaje, eliminando el material que provocaba el agrietamiento; por el momento Airbus obligó a todos los operadores del A400M una inspección cada 200 horas de vuelo y sustituir los motores en caso de encontrar grietas o fisuras.

Este nuevo problema afecta a la planta de ensamblaje y producción en Sevilla, España, ya que aún no reciben la orden de implantar los motores a las nuevas aeronaves, esto provoca que Airbus le de prioridad a los aviones que se encuentran en vuelo, atrasando la entrega de los nuevos por la lentitud de la entrega de las nuevas cajas de engranaje.

El ejercito del Aire, en España, decidió posponer su entrega de 27 A400M (con un costo inicial de 5 mil 819 millones de euros), aunque actualmente está en negociaciones con Airbus para reducir la primera recepción a 14 aeronaves, y posponer la entrega de las 13 restantes hasta que se resuelva el problema en los motores, sin embargo, recibirá uno a finales del segundo trimestre del año, con riesgo de que los motores cuenten con estos detalles en los motores.

El caso de los agrietamientos no es nuevo en el A400M, tiempo atrás se encontró una falla por desgaste mecánico en las cuadernas del A400M, ahora en su fabricación se eliminó el material que provoca el desgaste acelerado de las cuadernas.

El programa A400M se lanzó en el año 2003 en un conjunto con España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía. Entre los siete países realizaron pedidos por 174 unidades.

Las continuas modificaciones para reparar los errores del A400M han dejado al programa en evidencia como ineficiente frente al resto de clientes. Los altos costos de la fabricación y retrasos en las entregas implican una penalización económica, aún sin cifra oficial, que intentan negociar con las naciones compradoras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com