Ordena FAA reparación urgente de motores GEnx del Boeing 787

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que todas las compañías aéreas de EE.UU realicen reparaciones urgentes en sus flotas del Boeing 787 equipados con motores GEnx-1B PIP2 por problemas de congelación.

Según el informe de la agencia, la medida implica 43 aviones en los Estados Unidos. Pero la acción puede llegar a ser global y extenderse a otros 133 aviones equipados con motores GEnx.

La notificación fue motivada por un incidente a principio de este año con un Boeing 787-8 Dreamliner de Japan Airlines que volaba entre Vancouver y Tokio. Según Rick Kennedy, portavoz de General Electric, las aspas del ventilador de un motor se congelaron, provocando un roce con el compartimento, causando vibraciones en el mismo, dejándolo inoperativo.

La reciente adquisición del avión Presidencial de México, José María Morelos y Pavón (TP-01), cuenta con la misma planta motriz, los GEnx; serán las autoridades de cada país quienes tomen en cuenta las observaciones contenidas en el informe y notifiquen las instrucciones a los operadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com