Otro accidente más a la lista de la Fuerza Aérea de Argelia, ahora fue un Hercules C-130

Un Lockheed Hercules C-130H operado por la Fuerza Aérea de Argelia impactó contra el terreno en las inmediaciones del Aeropuerto de Mohamed Khider Biskra (BSK), una terminal mixta donde también se encuentra la base militar aérea.

La aeronave matrícula 7T-WHT, cumplía una misión de entrenamiento de paracaidismo con 70 personas a bordo, dejando un saldo de nueve heridos de gravedad, entre ellos todos los miembros de la tripulación. La aeronave se encontraba en las últimas fases de aproximación cuando ocurrió el accidente. Algunos medios locales apuntan a que la aeronave excursionó luego del aterrizaje, pero esto ha sido desmentido.

A consecuencia del impacto, el fuselaje de la aeronave se partió en dos. Las autoridades de la IV Región Militar han abierto una investigación tras el accidente del que aún no se tienen indicios. Algunos medios locales de comunicación apuntan a que durante la aproximación final, una aeronave de Air Alegérie incursionó en la pista, aunque esta información aún no ha podido ser confirmada.

Lo ocurrido a este Hercules C-130 el pasado 3 de mayo, se produce luego de varios accidentes que ha registrado la Fuerza Aérea de Argelia, como fue el del pasado 11 de abril, cuando un Ilyushin Il-76TD, utilizado para el transporte de tropas impactó contra el terreno poco después de haber despegado del Aeropuerto de Boufarik, en Argelia, dejando un saldo de 257 muertos, uno de los accidentes más catastróficos de dichas fuerzas armadas.

Desde el año 2003 se tienen registro de por lo menos cuatro accidentes más, de los cuales tres Lockheed C-130H Hercules están involucrados, lo que supone una condición de seguridad operacional preocupante dados los estadísticos anteriores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com