Otro golpe para el proyecto: Gulf Air anuncia la cancelación del pedido por diez aviones CS100

A pocos días de concretada la alianza tan esperada Airbus-Bombardier CSeries Aircraft Limited Partnership (CSALP) para el programa CSeries, la aerolínea Gulf Air anunció oficialmente la cancelación de un pedido por 10 aeronaves CS100, poniendo en claro sus planes luego de varios años de opacidad sobre las negociaciones.

La información ha sido confirmada desde hace unos días a la revista ATW, quienes a través de un correo electrónico cuestionaron al actual CEO de la aerolínea bandera del Reino de Bahrein, Krešimir Kučko, quien confirmó el abandono en las negociaciones que sostenía directamente con el fabricante canadiense Bombardier.

Esto supone un golpe al proyecto CSeries, que ha luchado por mantener un puesto preponderante en el segmento de mercado narrowbody y que, desde su lanzamiento ha sufrido de varios tropiesos técnicos y comerciales.

Las negociaciones entre Gulf Air y Bombardier comenzaron desde el 2011 y durante los años posteriores las conversaciones siempre se manejaron bajo incertidumbre, donde se observaba a una aerolínea no tan decidida por el avión y que no hacía tanto sentido dentro de los planes operativos.

Ahora, se espera que la reciente alianza entre Airbus y Bombardier, genere una mejor comercialización de los aviones CS100 y CS300, con una mayor exposición, pero sobre todo, una preferible comercialización y el desahogo de entregas que hasta el momento han sufrido de retrasos.

Desde el año 2009 y hasta el pasado mes de mayo, Bombardier ha sido capaz de acomodar 402 pedidos entre las dos series de aviones, de los cuales solo se han podido entregar 36 de estos equipos, 28 corresponden a los CS300 y ocho de los CS100, lo que revela un retraso de poco más de 300 aviones.

A través de su plan de renovación de flota y reciente cambio de imagen, el CEO de Gulf Air, esbozó durante el pasado mes de mayo las nuevas directrices que deberá tomar la aerolínea para hacer frente a sus principales rivales del Medio Oriente, como son: Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways.

Además, contempla continuar recibiendo más aviones de largo recorrido como los Boeing 787-9 Dreamliner, y para sus rutas de medio recorrido la apuesta se centra en equipos de la familia Airbus A320neo y A321neo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com