Pagarán 138mdp a trabajadores de Mexicana de Aviación

Es jueves 6 de marzo, el juzgado décimo primero de distrito en materia civil, con sede en la Ciudad de México, fijó las bases para los pagos que se adeudan correspondiente a 3 meses del 2010 a los trabajadores de Mexicana de Aviación y sus filiales Link y Click.

Este primer reparto económico que suma una cantidad de 138 millones de pesos, se obtuvo a través de las varias subastas de activos de la aerolínea, como vehículos, inmuebles, vinos y licores, equipo de oficina y apoyo en tierra, etc., de acuerdo con la propuesta del síndico Alfonso Ascencio Triujeque que aprobó el juez como encargado del concurso mercantil.

Estos recursos representan el 40.66% de la sentencia dictada el pasado 2 de febrero del 2012, respecto al total de los créditos laborales que refiere el artículo 224 fracción I de la ley de Concursos Mercantiles, misma que no representa una liquidación ni fin de relaciones laborales para los más de 8 mil trabajadores de la compañía que fue declarada en quiebra el 4 de abril del 2014.

El reparto de esta cantidad se realizará entre el 17 de abril y 25 de julio del 2017, en la Ciudad de México; para los trabajadores que radiquen en Ciudad de México serán atendidos en las oficinas del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro de 9 a 15 horas.

Para los trabajadores que vivan en el extranjero se les brindará atención en la Avenida Texcoco S/N esquina Táhel, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones un 28 de agosto del 2010 debido a una fuerte crisis financiera, que según algunos trabajadores, la adjudican a la administración de Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación por desvió de recursos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com