“CityAirbus”, el transporte “urbano” del futuro

Se trata del nuevo prototipo “CityAirbus”, un vehículo que pretende volar sobre megaciudades a 120 kilómetros por hora y transportar hasta 4 pasajeros.

Y es que, el fabricante Airbus Helicopters, recientemente realizó las primeras y exitosas pruebas, del primer prototipo a escala de éste vehículo de transporte urbano, capaz de despegar y aterrizar verticalmente, además de ser propulsado por energía eléctrica.

Durante estas pruebas, el equipo de CityAirbus, comprobará minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala, que se trata de unos motores eléctricos de 100KW.

El vehículo, está diseñado para cumplir operaciones dentro de megaciudades congestionadas a destinos importantes de las urbes, de forma rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

El demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente. En la primera mitad del próximo año 2018, el equipo de desarrollo espera alcanzar la etapa del “encendido”, lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos serán puestos en marcha por primera vez.

El primer vuelo está programado para finales del próximo año 2018; al principio, el avión será operado remotamente, y más tarde un piloto -humano- de pruebas volará el avión CityAirbus, para facilitar la certificación y aceptación pública, lo que significa el allanamiento hacia el camino de las futuras operaciones autónomas.

Marius Bebesel, ingeniero jefe de CityAirbus, comentó al respecto:

Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, el cual continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de equipo de demostración de vuelo a escala real del CityAirbus”.

Aunque esto podría parecer de ciencia ficción, el mercado del transporte aéreo en megaciudades se ha diversificado y emulado hacia una necesidad. De lograr la certificación y la aceptación del público y operadores para el 2023, podría poner a Airbus como el primer fabricante de aeronaves comerciales inmerso en esta categoría de aviación “urbana”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com