PC8622: Aceleración súbita del motor derecho sería causa del accidente

La tripulación del Boeing 737-800 de Pegasus Airlines, matrícula TC-CPF, que el pasado sábado 13 de enero sufrió una grave excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Trebisonda con 162 pasajeros y seis tripulantes, informó a las autoridades turcas que el accidente habría sido provocado por una aceleración súbita del motor derecho, un CFM International CFM56.

Las declaraciones fueron recogidas por el Ministerio Público de Trebisonda, que investiga el caso. Además, todos los seis tripulantes, incluido el capitán y el primer oficial, fueron sometidos a exámenes toxicológicos, pero ambos dieron negativo para la presencia de alcohol o cualquier sustancia ilícita en la sangre.

A los investigadores del Ministerio Público, los pilotos informaron que el vuelo transcurrió sin mayores incidentes hasta el momento del aterrizaje, estando al mando de la aeronave el primer oficial. La desaceleración de la aeronave fue lenta, con el capitán accionado los frenos después de tocar tierra. Debido a las condiciones de la pista, mojada y resbaladiza, la aeronave se derrapó ligeramente a la izquierda de la pista.

Fue entonces que el motor derecho (CFM56) habría acelerado a la máxima potencia súbitamente de forma involuntaria, no informando el Ministerio Público si por acción humana o fallas mecánicas frente a la supuesta filtración de información de que el reversible derecho estaría inoperante en este vuelo.

Después de la aceleración repentina, la aeronave excursionó de la pista y se deslizó por una pendiente a los márgenes del Mar Negro. De inmediato, los pasajeros fueron evacuados por las salidas de emergencia ayudados por los bomberos aeroportuarios que llegaron a la escena del accidente rápidamente.

La aeronave sufrió daños considerables en el fuselaje, rompiendo los trenes de aterrizaje y arrancando el motor derecho del pylon (soporte que lo sostiene al ala), que cayó en las aguas del Mar Negro. El caso sigue bajo investigación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com