Pegas Fly recibe su primer Embraer 190

La aerolínea rusa Pegas Fly recibió este miércoles 25 de abril su primer Embraer 190 de un total de siete que se añadirán a su flota regional a través de un acuerdo de arrendamiento con la danesa Nordic Aviation Capital (NAC).

La aeronave en cuestión se trata del E-Jet matrícula bermudeña VP-BZC (s/n 19000461), fabricado y entregado a Republic Airlines en noviembre de 2011 bajo la matrícula N176HQ, donde voló con los colores de Frontier Airlines y posteriormente, de la propia Republic. En 2015, fue descomisionada de la flota de la estadounidense y almacenada en Kingman, Arizona. A finales de 2016 y el inicio del 2017, fue preparada para volar en los colores de la sudafricana Airlink, que en esta época se convertiría en el primer operador del modelo en Sudáfrica, pero por razones desconocidas, la entrega no se realizó.

Los rumores que Pegas Fly agregaría unidades del avión regional brasileño a su flota, surgieron en octubre del año pasado y fueron confirmados por fuentes cercanas a la quinta más grande aerolínea de Rusia en número de pasajeros transportados a Russian Aviation Insider en marzo de este año.

Según estas fuentes, la intención del transportista es añadir cuatro unidades en su versión AR y las tres restantes en la versión LR, de mayor alcance, con las que operará vuelos internacionales de corto alcance desde Moscú-Zhukovski a ciudades como Juyand y Qurghonteppa en Tayikistán, Bakú en Azerbaiyán y Tel Aviv en Israel. La intención es una expansión internacional como resultado de su crecimiento en el transcurso del año pasado, donde registró un aumento del ocho por ciento en su número de pasajeros.

Fundada en 1993 bajo el nombre de Ikar como una operadora de helicópteros para servicios logísticos, en 2013 la empresa inició sus primeros vuelos chárter operando en nombre del grupo ruso Pegas Touristik. Actualmente opera con una flota de cuatro 737-800 y seis 767-300ER que atiende a seis destinos domésticos e internacionales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com