Peor aeropuerto del mundo: el Internacional de Jeddah “Rey Abdulaziz”

El Aeropuerto Internacional de la ciudad occidental y puerto árabe de Jeddah, en el mar Rojo, ha sido evaluado a través de una encuesta entre los usuarios, cuyos resultados arrojan que el Aeropuerto Rey Abdulaziz es el peor aeropuerto del mundo.

Se pondera: falta de higiene y agua en sanitarios, malos tratos del personal del aeropuerto, instalaciones inadecuadas y mal señalizadas, salas de espera insuficientes, deficiencia en trámites de seguridad en general, falta de asistencia migratoria, tiempos de espera de más de cinco horas, entre otros problemas.

Al divulgarse la lista de los peores y los mejores aeropuertos del 2016, la autoridad Saudita de Aviación Civil indicó que ya se está en proceso de mejora en todos los aspectos, pues la terminal 2 del aeropuerto King Abdulaziz fue diseñada para atender a 6 millones de pasajeros anuales, sin embargo se ve propasada al atender a 17 millones al año.

A pesar de que se trabaja ya en las mejoras, dicha autoridad señala que en realidad lo que se requiere es un nuevo aeropuerto en Jeddah para atender la enorme demanda de pasajeros anuales.

La lista de los peores aeropuertos queda en el siguiente orden:

  1. Jeddah, en Arabia Saudita
  2. Juba, en Sudán del Sur
  3. Port Harcour,t en Nigeria
  4. Tashkent, en Uzbekistan
  5. Santorini Thira, Chani, Grecia
  6. Heraklion, en la isla de Creta, Grecia
  7. Simón Bolívar, Venezuela
  8. Luton, en Londres
  9. Kathmandú, en Nepal

Por otro lado, el galardón al mejor aeropuerto del mundo fue otorgado al Aeropuerto Internacional de Changi, hub de la aerolínea Singapore Airlines.

El aeropuerto ha sido reconocida por los usuarios en las encuestas desde su fundación en 1981 por su excelencia, ya que cuenta con enormes jardines en las tres terminales (y un tour alrededor de ellos), spas, sillones para masaje, salones de videojuegos, caramelos en la sala de migración y aduanas, sala de cine; tiendas exclusivas, piscina y áreas de juegos para niños, clases de jardinería sin costo, centro de negocios, entre otras características.

Y no, ningún aeropuerto de la República Mexicana figura en la lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com