Perú: Latin American Wings suspendida de volar

La Dirección General de Aviación Civil del Perú (DGAC) suspendió el permiso de vuelo a Latin American Wings (LAW), que quedará prohibida de volar a cualquier destino en el país a partir de las 00:00LT (GMT-5) de este domingo 4 de marzo. Sin embargo, se concedió una licencia especial de doce días para que la aerolínea chilena pueda transportar a los pasajeros que adquirieron pasajes.

La suspensión en el permiso de vuelo para la chilena se produce como medida punitiva tras innumerables cancelaciones y reprogramación en sus vuelos entre Santiago de Chile y la capital peruana Lima, que desde mediados del mes pasado, ya afectó a más de dos mil pasajeros. Además de Lima, decenas de pasajeros sufren con constantes retrasos en sus a Punta Cana, en la República Dominicana, dejando un centenar de pasajeros varados en el país.

Desde el último viernes 2 de marzo, Latin American ya había suspendido la venta de pasajes para la ruta Santiago de Chile – Lima, señalando que la suspensión en las ventas era temporal para readecuación en sus operaciones entre ambas ciudades, pero que sus vuelos en la ruta seguirían normalmente.

En esta ocasión, el Gerente General de Latin American Wings, Héctor Valenzuela, comentó:

Debido a un proceso de definición del itinerario de los próximos meses, hemos reducido momentáneamente la venta de pasajes a ese destino para terminar con el desfase generado por contingencias”.

En ambos casos, LAW argumenta que los recurrentes retrasos y cancelaciones ocurren por problemas operativos resultantes de ajustes en sus operaciones, especialmente de la cancelación de todos sus vuelos domésticos para enfocarse en el mercado internacional. Con una flota de seis Boeing 737-300, Latin American Wings atiende a Caracas, Punta Cana, Lima, Mendoza, Miami y Puerto Príncipe desde Santiago de Chile.

Foto: Juan Carlos Bascuñán Lizana/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com