‘Phantom Express’ el nuevo avión experimental de Boeing

Boeing en conjunto con la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA, en inglés) se encuentran diseñando, construyendo y probando un nuevo vehículo espacial reutilizable, no tripulado, capaz de llevar pequeños satélites (de no más de 3000 libras) y posicionarlos en órbitas bajas de la atmósfera terrestre.

El avión espacial denominado Phantom Express, alcanzará el borde del espacio, desplegará la segunda etapa y regresará a la Tierra. Será entonces, cuando el equipo aterrice en una pista y posteriormente pueda ser preparado para su próximo vuelo.

Estará equipado con motor AR-22 Aerojet Rocketdyne, una nueva versión de los que se utilizaban en los transbordadores espaciales; será alimentado por oxígeno líquido y combustible de hidrógeno líquido.

Además, el Phantom lucirá un diseño de fuselaje innovador, protección térmica de tercera generación, para que el vehículo será capaz de volar a altas velocidades, y pueda cumplir con todas las misiones encomendadas.

Se espera que, dentro de la fase de prueba del programa experimental, se lleven a cabo 10 vuelos de demostración durante 10 días. Boeing y DARPA, aún no han detallado cuando será la fecha del primer vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com