PIA actualizará su flota con aviones de fuselaje ancho

La aerolínea Pakistan International Airlines, con sede en Jinnah, capital de Karachi, en Pakistán, estudia un pedimento de aeronaves de cabina ancha de los fabricantes Airbus y Boeing para actualizar su flota actual de 41 aparatos.

“el Boeing 777 sería una buena opción, sin embargo la compañía también considera los modelos A330 y A350 del fabricante europeo Airbus”, comentó, el Director de Recursos Humanos de la aerolínea, Raheel Ahmed.

PIA evalúa si comprar los aviones directamente al fabricante o bien financiar el pedido a través de la venta con arrendamiento, o sólo arrendamiento de los mismos.

Por ahora, no han informado la cifra de cuántas aeronaves requerirá, pues hay tres aeronaves A310 que serán retiradas de la flota el 31 de diciembre de éste año.

La aerolínea estatal paquistaní busca reducir en un año entre 3,000 y 3,500 empleos de su plantilla de 18,000 personas. El gobierno paquistaní pretende invertir la tendencia deficitaria de la empresa y privatizar un 49% de la misma. La dirección de la aerolínea y la Comisión de Privatización de Pakistán se reunieron el martes con el fin de acordar una reestructuración para hacer viable la aerolínea.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com