Piden a pilotos de IndiGo volar a menor altitud en los A320neo después de problemas en los motores P&W

Luego de los varios problemas detectados a principios de este año en los motores Pratt & Whitney (PW1100G), instalados en los Airbus A320neo de la aerolínea IndiGo, se recomendó a los pilotos volar a no más de 30.000 pies de altitud, con el objetivo de evitar futuros fallos en los sistemas de lubricación de los motores, al tiempo que podría ayudar a mantener la temperatura.

La implicación también conlleva considerar un aumento de combustible en las operaciones de los vuelos, debido a que a menores altitudes el aire es más denso y el consumo de combustible es mayor; a diferencia de volar a 36.000 mil pies, nivel de vuelo que generalmente utiliza la aerolínea por operaciones y rendimiento.

La información citada por el medio Live Mint, y confirmada por CH Aviation, advierten que esta decisión también apoya las recomendaciones hechas por el fabricante de los motores, y donde no se compromete un consumo de combustible, catalogando dicho nivel de vuelo como “optimo”, mientras Pratt & Whitney encuentra una solución.

La información fue revelada por personal de la aerolínea que prefirió guardar el anonimato, aunque se divulga que pudiera haber sido Ashim Mittra, vicepresidente de operaciones de IndiGo, quien advirtiera a los pilotos sobre esta nueva y temporal forma de operar sus A320neo.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil de India, se mantiene alerta sobre el desempeño de los motores, y efectuará revisiones antes de lo establecido en las plantas motrices de los equipos, como una medida precautoria.

En paralelo, otro operador hindú, GoAir ha hecho lo propio y ha pedido a sus pilotos mantengan temporalmente ésta restricción. Ambas aerolíneas son las más grandes de India, y los mayores operadores de aviones A320neo configurados con motores PW1100G en el mundo.

Mientras tanto, el fabricante estadounidense de los motores, Pratt & Whitney, argumento luego de los fallos de los motores a principio de año que trabajarán para hacer frente a los futuros problemas que pudieran surgir.

Antecedentes de los fallos:

Sufre fallo de motor Airbus A320neo de IndiGo Airlines

Aterriza de emergencia un Airbus A320neo de GoAir

Se registra otra falla de motor en un A320neo de GoAir

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com