Pilatus PC-24 obtiene certificación de tipo

La suiza Pilatus Aircraft recibió en este jueves 7 de diciembre la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el Pilatus PC-24, su primer avión a reacción. Con esta certificación, el fabricante ya prepara terreno para realizar la primera entrega del avión este mes.

El proyecto de desarrollo de PC-24 fue anunciado oficialmente en 2013, pero los trabajos para el desarollo de un avión a reacción ya se realizan desde hace más de once años. Como destacó el fabricante, en cualquier proyecto, la certificación por las autoridades de aviación es, con mucho, el hito más importante, ya que abre el camino para su producción en serie y entregas.

El primer prototipo del Pilatus 24 realizó su primer vuelo hace dos años. Para su programa de certificación se emplearon tres aeronaves, que en este corto plazo entre el primer vuelo y su certificación, han volado un total de 2205 horas en vuelos alrededor del mundo, donde los tres prototipos fueron sometidos a pruebas en condiciones extremas, como condiciones de formación de hielo, temperaturas muy altas, impacto de aves, resistencia estructural, además de pruebas de ruido y función general.

Oscar J. Schwenk, Presidente en Pilatus Aircraft, comentó:

El PC-24 es el primer avión a reacción de Pilatus. Naturalmente, los requisitos para la obtención de la certificación para este tipo de aeronave es extremadamente rigurosos y casi no necesitan mencionar que enfrentamos a algunos grandes desafíos. En 2013 anuciamos que el PC-24 estaría listo en 2017 y ahora, poco antes del final del año, hemos logrado exactamente eso”.

De acuerdo con Schwenk, el rendimiento en vuelo de la aeronave será mayor que el prometido a sus clientes, ya que la aeronave tendrá una velocidad máxima de 440 nudos, quince nudos más que la velocidad máxima esperada por sus clientes, de 425 nudos. En su máxima capacidad, con diez pasajeros, el Pilatus PC-24 podrá volar por 2.200 kilómetros a una altitud de 30 mil pies, volando a su máxima velocidad. La aeronave está equipada con la más moderna aviónica desarrollada por Honeywell y propulsada por dos motores Williams FJ44.

El cliente de lanzamiento del avión será la estadunidense PlaneSense, que recibirá su primera unidad ya en los próximos días. Sin embargo, la aeronave sólo será trasladada a los Estados Unidos en los primeros días de enero, cuando dejará su fabrica en Stans, Suiza.

Actualmente, Pilatus ha recebido pedidos en firme para ochenta y cuatro unidades del avión, que promete disputar el mercado con el Phenom 100 de Embraer, hoy la empresa líder del segmento de la aviación ejecutiva de aeronaves muy ligero (VLJ).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com