Piloto de KLM sufre de urgencia médica en pleno vuelo

Gracias a la pronta respuesta de la tripulación de cabina y sobre todo del copiloto al mando del Boeing 747-400 de la aerolínea KLM, es como se puedo atender al capitán de la aeronave luego de que aparentemente su vida corriera peligro.

El vuelo KL-643 realizado el pasado 25 de febrero, pretendía efectuar la ruta entre el Aeropuerto de Ámsterdam con destino Nueva York, JFK, pero fue justo a unas 330 millas náuticas al norte de St. John (Canadá) que el piloto comenzó a sentirse mal.

A través de la frecuencia se reportaron en emergencia médica y decidieron desviar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de St. John, que se localiza 8 millas náuticas al noreste de Nuevo Brunswick, Canadá, donde aterrizaron 50 minutos después de la llamada de emergencia.

Según The Aviation Herald, este martes 28 de febrero, uno de los pasajeros del vuelo reveló que la urgencia médica se trataba de un ataque al corazón. El piloto fue trasladado por el personal médico al hospital en condición estable.

La aerolínea tuvo que movilizar todo un personal para que un equipo de remplazo llegara a St. John, mientras que los pasajeros permanecieron en un hotel de la localidad. Después de varias complicaciones debido al traslado del equipo, la nueva tripulación y la carga el avión pudo despegar hacia Nueva York después de 24 horas de demora.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com