Piloto de Sunwing podría ir un año a la carcel

La historia para el capitán Miroslav Gronych de Sunwing Airlines aún no termina, y es que podría enfrentar cargos de hasta un año en prisión después de que se presentara al vuelo WG595 en estado de ebriedad, ruta que cubriría entre Calgary y Cancún.

Afortunadamente, la tripulación se dio cuenta del estado del capitán luego de que se “desmayará” dentro de la cabina cuando el avión, un Boeing 737-800 – con 99 pasajeros y 6 miembros de la tripulación – estaba a punto de iniciar el vuelo. El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre del 2016.

Según declaraciones de la tripulación, ese mismo día el piloto de 37 años se presentó una hora tarde y completamente ebrio, luego de haberse terminado casi 1 litro de vodka la noche anterior. El vuelo despegó demorado pero con un capitán de la reserva.

El piloto eslovaco admitió, esta semana, sentirse muy avergonzado y con muchos remordimientos por lo ocurrido. El fiscal Rose Greenwood, encargado del caso, comentó que puso en riesgo la vida de 105 personas y espera que nunca vuelva a volar.

La defensa de Gronych intenta que el fiscal reduzca la pena, alegando que no tenía control sobre sí mismo y subraya que ha iniciado un tratamiento en contra del alcoholismo, según recoge el medio El País.

Foto: 8K Next

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com