Piloto muere al ser golpeado por la puerta de un Gulfstream G150

Un piloto de nacionalidad alemana de la compañía Private Airlines Germany murió al ser golpeado por la puerta de un Gulfstream Aerospace G150 durante su apertura en el Aeropuerto de Kittilä, en Finlandia. El accidente ocurrió al final de la tarde del jueves 4 de enero.

De acuerdo con informaciones divulgadas por la Policía de Laponia, el piloto fue golpeado durante la apertura de la puerta de la aeronave de matrícula austriaca OE-GKA, que sería preparada para volar a Ekaterimburgo, en Rusia. Además de él, otro piloto y una sobrecargo esperaban para abordar la aeronave.

Después de recibir el fuerte impacto de la puerta, el capitán habría sido lanzado a pocos metros de distancia, donde ya habrá caído sin conciencia. Intentos de reanimación fueron rápidamente realizados, pero sin éxito.

La investigación de este accidente, como ha sido clasificado, será realizada por el área de investigación de accidentes aéreos de la Autoridad de Investigación de Seguridad de Finlandia (Onnettomuustutkintakeskus, en finlandés) y se enfocará en identificar si hubo algún fallo en el mecanismo de apertura probablemente abrupta de la puerta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com