Pilotos a secas…

Cuando en el Currículum sólo se lee vacío de formación.

Con el gusto de saludarlos después de varias semanas de ausencia, me permito hacerles mención de un fenómeno que está haciendo que las diferentes empresas no tomen en cuenta a Pilotos como candidatos.

Hagamos el siguiente ejercicio:

  1. Abran su hoja de currículum en el procesador de palabras que utilicen regularmente para editar su información.
  2. Lean detenidamente la información que han vertido en la hoja curricular y busquen (después de sus horas de vuelo, equipos volados, institución de formación) si aparece reflejada alguna actividad o conocimiento extra que hayan ejercido o adquirido durante o después de su formación en la escuela de vuelo o primeros empleos.
  • ¿Clases de inglés extras u otros idiomas?
  • ¿Cursos de capacitación en aviación?
  • ¿Atención a conferencias relacionadas con el medio?
  • ¿Participación en un grupo o institución como capacitador, formador, instructor relacionada a la aviación o de otra carrera?
  • ¿Algún otro estudio como derecho, ciencias, finanzas?

Si bien a algunas empresas no les interesa saber a qué secundaria o preparatoria asistieron, si fueron campeones deportistas, cantantes consumados o actores de novela, si les interesa que el candidato al menos haya querido absorber más información de la que solamente se imparte en las escuelas de vuelo y más aún si el candidato ya ha laborado anteriormente.

El haber estado interesado en otras actividades como seminarios, conferencias, cursos, prácticas en simulador, formación como instructor, los hará apartarse del bloque común de currículos que duermen el sueño de los justos, los que se quedan ahí, esperando ser enviados a la basura.

A una compañía aérea que se diga ser de real vocación aeronáutica, le interesa que el candidato haya podido acercarse a tener más información porque con ello, apuesta desde la lectura del currículum, que el Piloto tiene habilidades adquiridas y podrá utilizarlas en el futuro cercano, ya que el crecimiento dentro de las aerolíneas es más acelerado que en el pasado.

Esta es una invitación a la capacitación continua.

Si, cuesta; pero cuesta más el tener un Currículum al cual no le prestarán atención y perder oportunidades de empleo.

Pocos son los Pilotos que han adquirido habilidades desde el aprendizaje externo. Pero esos Pilotos, son los que serán llamados en primera línea por las empresas porque saben bien, que un Piloto que se auto capacita, es una inversión segura y abona a la seguridad operacional.

¡Vuelos seguros para todos!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com