Despedidos pilotos de Aeromexico Connect que se equivocaron de Aeropuerto

Los pilotos al mando del vuelo 2268 de Aeromexico Connect, quienes aterrizaron erróneamente en el Aeropuerto del Norte (ADN), en vez de hacerlo en el Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, fueron despedidos de la Aerolínea.

Así lo informó el Grupo Aeromexico sin dar a conocer los nombres del Capitán y del Primer Oficial que cometieron un error grave, que supone atenta contra la seguridad del vuelo y las operaciones en ambas terminales, que tienen una distancia entre sí de 16 km.

El grave error humano de los pilotos al mando del Embraer 170 de la filial de Aeromexico, serán investigados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, autoridad encargada del caso que ocurrió la noche del pasado 1 de Abril. 

Miguel Peláez Lira, titular de la DGAC, informó que las licencias de ambos tripulantes han sido suspendidas temporalmente, y aseguró que después del dictamen arrojado por la investigación, podrían ser suspendidas de manera definitiva; incapacitando a los presuntos culpables el control de cualquier aeronave de por vida.

También se investiga a los controladores de tránsito aéreo en turno que le proporcionaron los servicios aéreos al vuelo 2268 procedente del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con el objetivo de fincar responsabilidades, ya que también supone un error por parte del personal adscrito a la dependencia de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo SENEAM.

La auditoria Suprema de la Federación desde el 2008 ha reprobado el ejercicio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en México, por la falta de control, corrupción en sus arcas, así como omisiones en el seguimiento de incidentes y accidentes aéreos en la República mexicana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com